Tusanaje | Entrevista a Antonio Chang: La historia de la inmigración china al Perú
1043
post-template-default,single,single-post,postid-1043,single-format-standard,wp-featherlight-captions,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

Entrevista a Antonio Chang: La historia de la inmigración china al Perú

Entrevista a Antonio Chang: La historia de la inmigración china al Perú

En esta oportunidad quisiera compartir una corta entrevista que me realizó el Magíster José Manuel Ballesteros Peralta sobre el tema de la historia de la inmigración china al Perú, y que se encuentra disponible en Youtube.

La entrevista giró en torno a cuatro grandes interrogantes: las causas que llevaron al ingreso masivo de trabajadores chinos en el siglo XIX, las principales labores a las que se dedicaron los trabajadores chino, el establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Perú y el Imperio chino y el surgimiento de los chifas.

En torno al entrevistador, José Manuel Ballesteros Peralta es historiador docente en la Universidad ESAN y en la Fundación de la Academia Diplomática del Perú. Quisiera expresar una vez más mi agradecimiento al profesor Ballesteros por su gentil invitación para la entrevista.

El autor de la presente columna es responsable solo de sus propias opiniones, y no necesariamente apoya o comparte las opiniones de otros escritores y otros contenidos de la web y sus redes sociales.

 

“El autor de la presente columna es responsable solo de sus propias opiniones, y no necesariamente apoya o comparte las opiniones de otros escritores y otros contenidos de la web y sus redes sociales.”

Tags:
No Comments

Post A Comment