Sobre Gilmer Kong

Sobre Gilmer Kong

Carlos Chong

En la acogedora sala de exposiciones del Centro Cultural ICAarte, se inauguró este pasado 24 de enero el proyecto denominado ACUATINTA.  Tres jóvenes artistas plásticos, Gilmer Kong Bendezú, Rodrigo Felipe Puchuri Huamán y Luis Carlos Espino Valle, nacidos en el histórico departamento de Ica, nos muestran sus creaciones, que tienen como técnica de trabajo en común el uso de la tinta.

Gilmer Kong (1985) es un joven tusán que realizó sus estudios en la Escuela Superior de Formación Artística Pública ESFAP “Servulo Gutiérrez” y en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima. Ha expuesto cuadros al óleo, pero, en esta ocasión, nos muestra una serie de dibujos realizados en tinta china sobre papel.  Sus personajes, desnudos, estilizados, en escenas que van de lo satírico a lo romántico, algunas desesperadas, todas ambientadas en un mundo de metáforas y paradojas.

ACUATINTA puede ser visitada hasta el 23 de febrero, en el Centro Cultural ICArte, en León Velarde 510 Lince – Lima.  Previa cita al  995 348 525.

http://saladelibros.blogspot.pe/2009/07/gilmer-kong-bendezu.html

 

No hay comentarios

Publica un comentario