Exposición «El arte del papel»

Exposición «El arte del papel»

Rodrigo Campos
Últimas entradas de Rodrigo Campos (ver todo)

Nuestra amiga, María E. González, especialista cubana en pintura tradicional china (técnica Xieyi) nos hace llegar fotografías de la exposición que se viene realizando hasta el 15 de abril en La Casa de Artes y Tradiciones Chinas. En su blog personal (https://pinturaxieyi.blogspot.com/) encontramos información más detallada del evento:

Como parte de las actividades de la 27º edición de  la Feria Internacional del Libro celebrada en la Habana, entre los días 1 y 11 de febrero de 2018, la Casa de Artes y Tradiciones Chinas (CATCh), del barrio chino de La Habana, inició el pasado 2 de febrero, a las 3:00 pm., la exposición «El Arte del papel», evento que se extenderá hasta el 15 de abril próximo.

Las obras expuestas estuvieron a cargo de María E. González, artista de la plástica, especializada en pintura tradicional oriental, que contribuye con su obra a enriquecer visualmente el tema de la fabricación del papel en China, durante los primeros años de nuestra era, y describe con detalles y belleza el desarrollo de este proceso, de épocas tan lejanas.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Teresita Li, directora de la CATCh, que expresó su satisfaccion en dar a conocer a los invitados la importancia de la invencion en China del papel, como una de las más importantes contribuciones a toda la historia de la civilización, que se difundió por el mundo durante la Edad Media. Añade que, de esta manera, la institucion que dirige cumple una vez más con su misión de revitalizar y mantener vivas las artes y tradiciones de la cultura china en Cuba.

La curaduría estuvo a cargo de Alexis González Carbonell, artista de la plástica especializado en las técnicas de la pintura tradicional china.

Casa de Artes y Tradiciones Chinas

Direccion: Calle Salud No. 313 entre Gervasio y Chávez, La Habana 10200, Cuba

 

No hay comentarios

Publica un comentario