El agradecimiento es la memoria del corazón – Lao Tsé

El agradecimiento es la memoria del corazón – Lao Tsé

Últimas entradas de Miriam Chu (ver todo)

En el contexto de las celebraciones del Centenario de la Escuela Nacional  de Bellas Artes del Perú, de la cual egresé a finales de los convulsionados años 80´, quiero hacer público mi reconocimiento y agradecimiento  a mis Maestras,  Gabriela de De Bernardi , profesora y fundadora del Taller de Diseño Gráfico  (el cual fue donado  por ella ), Karen Lizarraga G. profesora del Seminario de Arte Contemporáneo quién introdujo la metodología de investigación basada en la imagen . estudios sobre estética y comunicación vistos de una perspectiva propia;  inicia la producción  del primer estudio calendárico Andino y, Augusta Barreda Benavides profesora de la especialidad de Grabado  innovando  técnicas  del oficio  y  llevando al taller a su  primera muestra internacional de Grabado en Quito.

Tres valientes mujeres de quienes aprendí  la generosidad, la perseverancia  y al pasión por el trabajo creativo, han influido grandemente en mi formación  como profesional y ser humano, y aunque la desmemoriada “historia “ no reconozca su gran labor les estaré eternamente agradecida.

Miriam Chiu  M.

 

1Comentario
  • rox.maranjo@gmail.com
    Publicado el 2018, Responder

    Genial , Miriam . Quienes tuvimos la suerte de compartir esos años en la Escuela no podemos no debemos permitir que se olviden a esas grandes maestras .

Publica un comentario