Tusanaje | El Barrio Chino de Singapur
1965
post-template-default,single,single-post,postid-1965,single-format-standard,wp-featherlight-captions,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

El Barrio Chino de Singapur

El Barrio Chino de Singapur

Singapur es una ciudad-estado, una de las repúblicas más pequeñas en cuanto a extensión territorial del mundo. Sin embargo, una de las más prósperas.

¿Saben que la población de Singapur está conformada en su mayoría por personas de etnia china, principalmente del área de Fujian y Guangdong, quienes migraron a esta península hace casi dos centurias buscando un mejor futuro?

Fruto de su esfuerzo y de un buen sistema de administración gubernamental, Singapur se ha convertido en una nación vanguardista y de talla mundial, saliendo de la pobreza en la que estuvo sumergida producto de la posguerra y colocándose en la lista de los países más ricos del mundo en menos de 50 años.

Ahora los llevo a las calles de su barrio chino en el medio de una ciudad que crece y se llena de rascacielos, pero que a la vez se niega a separarse de sus raíces culturales. Encontrarán coloridas casas y calles extremadamente limpias. Acompáñenme a recorrer juntos un pedacito de este lugar.

No Comments

Post A Comment