Tusanaje | Carta para ti, compañera
2557
post-template-default,single,single-post,postid-2557,single-format-standard,wp-featherlight-captions,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

Carta para ti, compañera

Carta para ti, compañera

Querida compañera:

La vida nos ha dado compañeros de ruta, de llamado, de ideales, pero a nadie siento más compañero que a ti. Más camarada. Por eso te cito así como tú citas a tus ancestros: “mi corazón está a la izquierda y mi sangre es roja”. Y lo digo y lo siento, y es mi manera de llevarte conmigo. A veces, tan idealistas, nos pasamos horas tratando de construir y construir y nos olvidamos de, camarada, ser solo amigos. Pareciera lo mejor y lo peor: no podemos ser solo amigos, somos compañeros.

Por eso hoy, compañera, te deseo bien y celebro tu vida. Por eso, celebro el placer de contarte conmigo, amiga. Serrana, china, consciente. Así mismo soy. Mientras tus nombres y apellidos lo celebran, los míos lo ocultan. Por eso, entre tú y yo, te prefiero a ti, camarada tusán. Por eso lo que construyo solo lo quiero compartido contigo. Por el nombre, sí. Pero por tu nobleza más. Tu amistad me hace mejor persona, tu hacer me enseña. Somos minoría con minorías y minorías entre las minorías. Venimos de ahí, de la inmensa minoría. A tu lado lucho.

Gracias, compañera.

No Comments

Post A Comment