Tusanaje | [CH/ES] 欧洲华侨社团的组织结构、性质与作用(西班牙华侨协会为例)
2552
post-template-default,single,single-post,postid-2552,single-format-standard,wp-featherlight-captions,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

[CH/ES] 欧洲华侨社团的组织结构、性质与作用(西班牙华侨协会为例)

[CH/ES] 欧洲华侨社团的组织结构、性质与作用(西班牙华侨协会为例)

[CH] 大家好!这里为大家介绍一篇论文:《欧洲华侨社团的组织结构、性质与作用(西班牙华侨协会为例)》

欧洲华侨社团(协会)众多是众人皆知的侨界特色,尤其是来自大陆的和台湾的华侨社团多到无人能说出一个确切的数字。欧洲近四十个国家,欧盟27个国家,每个国家都有众多的华侨协会/社团。

本论文以西班牙华侨协会的实际情况作为研究对象,进行实地调研、分析和研究。借此,可以从西班牙侨团组织窥视全欧盟其他侨团组织的基本全貌及其共同性。从九十年开始开始出现的西班牙华侨协会,组成华侨协会的主要动力主要来自宗亲文化和官本位文化。一方面,华侨协会是快速提升社团侨领自身在西班牙华侨界以及在原籍国(中国)社会地位的途径;另一方面,华侨本身利益与国内的众多利益紧密相联而需要拓展人际关系。华侨协会的形式是松散的,性质是单一的,目的是明确的。华侨协会主要成员的教育程度偏低是融入当地主流社会和/或在当地社会参政、议政的主要障碍。

下载周敏康教授/博导论文

[ES] ¡Hola a todos! Aquí presentamos el trabajo de investigación sobre las organizaciones de los chinos de ultramar del profesor Minkang Zhou del Departamento de Traducción e Interpretación y de Estudios de Asia Oriental de la Universidad Autónoma de Barcelona titulado: “La estructura, naturaleza y función de las organizaciones de los chinos de ultramar. Tomando por ejemplo las asociaciones en España”.

Como es bien sabido, hay muchas asociaciones de chinos de ultramar en Europa. Especialmente establecidas por chinos de China continental y Taiwán y que llegan al punto de que nadie sabe su número exacto. Las asociaciones u organizaciones de los chinos de ultramar son numerosas en los aproximadamente 40 países de Europa, de los que 27 forman parte de la Unión Europea.

Este trabajo investiga y analiza la situación actual de las asociaciones de los chinos de ultramar en España, a través de las cuales se puede ver el aspecto general y los elementos comunes que tienen todas las demás asociaciones en Europa.

Las asociaciones en España aparecieron desde los años 90. La principal motivación por establecerlas generalmente derivaba de la cultura de los clanes y de la consideración de los oficiales como el núcleo de la sociedad. Por una parte, para los fundadores, las asociaciones son una manera de mejorar, de manera rápida, la posición social, tanto respecto a los chinos que están en España como a los de China, su país de nacimiento. Por otra parte, los intereses de los chinos de ultramar están vinculados con muchas otras organizaciones en China y necesitan expandir sus contactos y relaciones interpersonales. Las asociaciones tienen una estructura relajada, un carácter unitario y un objetivo explícito. Debido al nivel educativo de los miembros centrales de las asociaciones, estas tienen dificultades para integrarse en la sociedad principal local y/o obstaculizan la participación política.

Descarga aquí el trabajo de investigación de Minkang Zhou.

Eva Chu

No Comments

Post A Comment