Tusanaje | Betty Duilia y su “Mulier Liberatur”
3011
post-template-default,single,single-post,postid-3011,single-format-standard,wp-featherlight-captions,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

Betty Duilia y su “Mulier Liberatur”

Betty Duilia y su “Mulier Liberatur”

Betty Duilia es el nombre con el que firma sus obras Betty Duilia Tamayo Wong.  Ella es una artista tusán que desarrolla su quehacer artístico en las modalidades de pintura y dibujo. Es egresada de la Escuela de Arte Corriente Alterna y cuando la visité en su taller la encontré trabajando en cuadros de gran formato para un proyecto futuro. Después de una conversación sobre nuestros antepasados chinos, Betty me mostró la serie de dibujos que ha reunido bajo el título de: Mulier Liberatur.

Esta es una colección de sugerentes ilustraciones donde Betty explora el mundo femenino, su dominio sobre la mente, el cuerpo y su libertad. Sus dibujos con líneas sutiles construyen imágenes sugerentes en donde la sexualidad es mostrada sin vulgaridad de una manera ingeniosa. Algunas imágenes son divertidas y también la ironía forma parte de ellas, para que quienes las contemplen desde el placer y la imaginación inventen sus propias historias.

No Comments

Post A Comment