A propósito de la pandemia

A propósito de la pandemia

Carlos Chong

Recuerdo que en mi juventud, las lecturas favoritas solían ser relatos de ciencia ficción; devoraba obras de autores consagrados como Ray Bradbury, Isaac Asimov y H.P. Lovecraft.  Leyendo, me sumergía en aquellos mundos imaginarios narrados en las páginas; comencé a recrear en mi mente visiones fantásticas de planetas lejanos con grandes avances tecnológicos donde la vida transcurría como en espacios utópicos fervientemente deseados, entonces soñaba con imágenes placenteras y me trasportaba hasta esos confines del universo convertido en un personaje de esos relatos.  Otras veces esos mundos sucumbían después de horrorosos males que arrasaban con la vida de las criaturas que los poblaban, eran relatos de ciencia ficción y disfrutaba aunque me produjeran algo de terror.

Ahora, somos nosotros los personajes de un relato fantástico, de una pesadilla que se ha posicionado en la realidad, ojala que pronto despertemos en un saludable nuevo amanecer.

Comparto con ustedes, unos dibujos que son testimonio de este tiempo, inspirado tanto en mis tempranas lecturas como en la realidad, incursioné con algunas ilustraciones en el tema de lo grotesco y el horror.

Carlos Chong.

Lima Julio 2020.

 

1Comentario
  • cristina dueñas
    Publicado el 2020, Responder

    Tiene una fuerza increíble, desgarradora, te toca
    en forma my profunda!

Publica un comentario