Tusanaje se une a la Red Sinolatina de la Universidad de Costa Rica (UCR)

Tusanaje se une a la Red Sinolatina de la Universidad de Costa Rica (UCR)

Tusanaje Editorial Web
Últimas entradas de Tusanaje Editorial Web (ver todo)

¡Hoy es un gran día para Tusanaje-秘从中来, para la comunidad tusán y para la diáspora china del mundo entero!

Después de todos estos años de trabajo, hoy disfrutamos de una de las cosas más hermosas que nos ha pasado nunca: el establecimiento de una alianza estratégica entre la Red Sinolatina de la Universidad de Costa Rica (UCR) y Tusanaje-秘从中来.
Una noticia inmensa que tenemos que agradecer a Lai Sai Acón y a Ricardo Martínez Esquivel, investigadores de la Universidad de Costa Rica, por su gran trabajo y ayuda.

Nos sentimos absolutamente honrados por poder ver nuestro nombre al lado de tan prestigiosas instituciones. ¡Invitamos a todos nuestros lectores a que entréis en la web de la Red Sinolatina de la UCR (links en la parte inferior) y exploréis toda la información relevante que contiene!

La Red Académica Latino (e Hispano) Americanista sobre Estudios Sinológicos (拉美汉学研究学术网) busca agrupar a todo tipo investigadores de habla hispana de estudios sobre China o disciplinas afines.
Este año, en que se celebran los 165 años de la llegada documentada de los primeros inmigrantes chinos a Costa Rica, se continúa el legado académico de la Maestra Hilda Chen Apuy-Espinoza (1923-2017), a quien se le debe el nacimiento de los estudios sobre Asia en la Universidad de Costa Rica (UCR), con esta iniciativa de carácter global cuyo objetivo primordial es promover los estudios sobre China y sus mundos de ultramar en el idioma español.

Mientras que en Asia, Europa y Norteamérica existe un corpus de publicaciones sobre la disciplina —principalmente en inglés y chino—y agrupaciones nacionales, continentales y hasta mundiales que se dedican a desarrollar los estudios sobre China, en el mundo hispano hablante existía una necesidad apremiante de promover los mismos diálogos e intercambios académicos en un lenguaje común que facilite el desarrollo de estructuras mentales y lingüísticas propias.

Tusanaje-秘从中来 ha sido aceptado tanto en su sección institucional http://www.redsinolatina.ucr.ac.cr/es/node/264 como a nivel individual en la sección de académicos http://www.redsinolatina.ucr.ac.cr/es/acad%C3%A9micos, siendo Rodrigo P. Campos, Li Boya, Daisy Chumbimune Saravia y Gonzalo Paroy los miembros ahora presentes en esta plataforma.

Cooperaremos a nivel de difusión de actividades y en proyectos conjuntos: editoriales, comunitarios y culturales. Así, Tusanaje se une a los objetivos comunes de la Red Sinolatina, que solo conjuntamente, como grupo que coopere estrechamente en iniciativas de investigación, publicaciones de calidad y uso eficiente y sostenible de recursos institucionales, podrá alcanzar.

Entrada siguiente
No hay comentarios

Publica un comentario