Pronunciamiento

Pronunciamiento

Tusanaje Editorial Web
Últimas entradas de Tusanaje Editorial Web (ver todo)

TUSANAJE-秘从中来

Pronunciamiento

Ante los recientes hechos difundidos donde se ha privilegiado el acceso a las vacunas de la empresa Sinopharm a funcionarios públicos y ciudadanos, las y los miembros del colectivo Tusanaje-秘从中来, descendientes de migrantes chinos e investigadores de la diáspora china en las Américas, expresamos lo siguiente:

 

  1. Manifestamos nuestra profunda indignación ante estos hechos de abuso de poder por parte de políticos, autoridades, empresarios y otros ciudadanos que anteponen sus intereses particulares al bienestar de la nación arriesgando el funcionamiento de nuestro sistema de salud y de aquellos que participan diariamente en la lucha contra el virus. Estos hechos merecen nuestro completo rechazo porque constituyen una forma de corrupción que se ha normalizado entre nuestra clase política. Rechazamos las prebendas, los favores políticos, y el favorecimiento de unos cuantos por sobre el resto de la ciudadanía.

 

  1. Rechazamos el oportunismo de las fuerzas mayoritarias en el Congreso de la República, quienes pretenden utilizar estos hechos para negociar intereses políticos y personales agudizando la inestabilidad del sistema democrático, el cual debería primar en estos momentos de crisis sanitaria y política.

 

  1. Instamos a la embajada de la República Popular China a aclarar la situación respecto a los comentarios que la asocian con estos hechos y a colaborar con las investigaciones pertinentes. En la medida en que constituyen prácticas indignantes que atentan contra los intereses del país, todos los implicados deben participar en el esclarecimiento de los hechos.

 

  1. Rechazamos rotundamente todos los comentarios y prácticas racistas que proliferan en las redes sociales y en los medios de comunicación contra la República Popular China, la colonia de chinos residentes en el Perú y la comunidad tusán. No podemos aceptar que se siga perpetuando prácticas racistas y violentas disfrazadas de bromas, cuando en realidad constituyen un continuismo del racismo histórico contra los chinos y sus descendientes. Más aún si esto desvía la atención de aquellos que realmente causaron esta crisis social y política.

 

 

18 de febrero del 2021

Entrada siguiente
No hay comentarios

Publica un comentario