Tusanaje | Barrio China: mujeres trabajadoras, salubridad, condiciones laborales y barreras lingüísticas.
4120
post-template-default,single,single-post,postid-4120,single-format-standard,_masterslider,_ms_version_3.6.7,bridge,extensive-vc-1.9,wp-featherlight-captions,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive,evc-predefined-style
 

Barrio China: mujeres trabajadoras, salubridad, condiciones laborales y barreras lingüísticas.

Barrio China: mujeres trabajadoras, salubridad, condiciones laborales y barreras lingüísticas.

ValeriaWong

Este es un mapa fotográfico y semántico sobre los espacios de inmigración, empleo y ocupación de las mujeres trabajadoras del Barrio Chino en Lima. Emplea a manera de móvil, el artículo de la antropóloga Isabelle Lausent Herrera: ‘’MUJERES OLVIDADAS: esposas, concubinas e hijas de los migrantes chinos en el Perú republicano “, el cual continúe data y memorias sobre las condiciones de vida de las mujeres y niñas chinas, con el fin de visibilizar las actuales problemáticas alrededor de salubridad, condiciones laborales y barreras lingüísticas que viven y sobre las cuales conviven en un espacio de comercio e inmigración tan diverso como el Barrio Chino en el Perú.

La mirada, reacción y acción. Contradicciones, contrastes y saturación: luz – oscuridad, tarde – noche, melancolía y esperanza.

Uso de formato analógico previos a la pandemia por COVID-19. El registro posterior se realiza en digital.

Valeria Wong Moreno, Comunicadora para el Desarrollo. Fotógrafa y creadora audiovisual feminista. Tusanaje.

Exposición ChinArte 2019.

18990 Visitantes - 21620 Visitas
No Comments

Post A Comment