Club Enrique Lau Chun (刘钟俱乐部)

Club Enrique Lau Chun (刘钟俱乐部)

Últimas entradas de Jallo Tang (ver todo)

El Club Enrique Lau Chun es un club profesional que jugaba en la Segunda División peruana y es uno de los pocos equipos profesionales fundados y nombrados por chinos en el extranjero. Fundado por Jorge Lau Kong, ex ministro de la Presidencia del Perú y presidente de la empresa de librería Lau Chun. Lau Kong utilizó el nombre de su padre, Enrique Lau Chun, para fundar un club de fútbol en 1977, que inicialmente jugó en la liga amateur del distrito de La Molina, en Lima, con jugadores de la fábrica de la librería Lau Chun. 

 

 

 

En 1978 se cambió el nombre por el de Club Estudiantes Lau Chun y el club comenzó a jugar en la liga distrital de Barranco y poco a poco comenzó a jugar en la liga provincial de Lima.

 

 

En 1988, ganó en la Región nueve de la Copa Perú y ascendió a la segunda división peruana. En 1991, el equipo ganó la segunda división, pero desgraciadamente se canceló la política del ascenso y descenso, de esta manera, el club no logró ingresar a la primera. 

 

 

 

 

Luego el grupo sufrió un grave problema financiero y fue renombrado por un tiempo. En 1995, se retiró de la división profesional por no cumplir requisitos financieros y de allí dejó de operar poco a poco. 

En 2013, después de 18 años, el equipo fue refundado por un grupo de aficionados incondicionales para jugar en la Segunda División de Barranco. Según un super aficionado del equipo, el logotipo original era una combinación de un lápiz y una regla, pero desgraciadamente no se usó por mucho tiempo y no se conserva ninguna imagen. En general, el club de Lau Kong es el único profesional chino en el extranjero y con título de campeón, si lo comparamos con clubes chinos, como el Club de la Sociedad Hakka y el Club de la Sociedad Nam Joy, que ambos ganaron la Copa de Tailandia, el AS Giant Dragons (fundado por chinos y de holdings chinos), que ha ganado la Liga de Tahití, y el Straits Chinese Football Team, que ha ganado la Liga de Singapur.

 

Texto original en chino:

刘钟俱乐部(Club Enrique Lau Chun),是一只曾经活跃在秘鲁乙级联赛的职业俱乐部,也是极少数在海外由华人创立并冠名的职业球队。他的创建者是前秘鲁总统府部部长、刘钟文具公司董事长刘广平(Jorge Lau Kong)先生。1977年刘广平使用其父亲的名字 刘钟(Enrique Lau Chun) 成立了一家足球俱乐部,最初只是参加利马的拉莫利纳区业余联赛,球员为刘钟文具厂的工人。 1978年更名刘钟学生俱乐部(Club Estudiantes Lau Chun)参加巴兰科区的联赛,并开始逐步冲击利马省级联赛,1988年获得秘鲁杯第九赛区冠军,并得以晋级秘鲁乙级联赛。1991年获得乙级联赛冠军,但比较可惜的是那一年取消了升降级,球队未能升级到甲级联赛。之后球队遇到严重的资金问题,还曾一度更名,1995年因为资金不达标被迫退出职业联赛,并逐渐不再活动。

2013年,时隔18年后,球队由一些死忠球迷重新组建,并参加巴兰科区乙级联赛。 根据球队的一位铁粉介绍,最初时候球队的logo是一个“铅笔+尺子”的组合图案,但可惜使用时间短,且没有图片留存。 总的来说,刘钟俱乐部相比于其他华人俱乐部,比如曾经夺得泰国杯赛冠军的客家会馆队和海南会馆队、曾夺得过塔希提联赛冠军的AS巨龙队(华人创立、控股)、夺得过新加坡联赛冠军的海峡华人足球队等,他无疑是绝无仅有的一只职业俱乐部,且曾获得过冠军。

Traducción al español por Boya Li (李博雅)

 

No hay comentarios

Publica un comentario