Betty Duilia, una tusán en Tres mujeres. Más allá del trazo

Betty Duilia, una tusán en Tres mujeres. Más allá del trazo

Carlos Chong

Betty Duilia es una artista plástica, egresada de la Escuela Corriente Alterna.  Es tusán y de ella hemos mostrado parte de su obra anteriormente. La noche del 19 de mayo junto a otras dos artistas: Pilar Vega Menéndez y Ana Sofía Ruiz se inauguró la muestra: Tres Mujeres. Más allá del trazo en el Centro Cultural Juan Parra del Riego, en Barranco.

 

Betty Duilia utiliza un dibujo detallado e intimista para expresar un universo femenino donde reina el goce.  En su obra muestra a la mujer con pensamiento propio, sin prejuicios para explorar su cuerpo.  Nos relata fantasías  y pensamientos que rompen con tabúes impuestos por la sociedad y nos invita a reconocer el territorio de la mujer, su propio cuerpo, a través del cual expresa su sentir con humor, frescura e ironía. A partir de este conocimiento y exploración ella se hace dueña de sus convicciones y encuentra su propia identidad.

María Helena Vega. Palabras de inauguración de la exposición

 

A continuación algunas capturas fotográficas de la presentación de la artista, que gentilmente difundió el logo de Tusanaje-秘从中 来 junto a su obra el día de la inauguración.

 

 

 

Entrada siguiente
No hay comentarios

Publica un comentario