Letras sobre inversión china

Letras sobre inversión china

Juan Diego Zamudio

Un agradecimiento especial al equipo Tusanaje por la invitación, espero poder aportar con aspectos económicos y técnicos, creando un marco que permite el mejor entendimiento de las inversiones chinas.

La primera Inversión Extranjera Directa China en América Latina fue en el Perú, en 1992, y en esta columna aprovecharemos esta parte de la historia. Tomando el famoso libro, El Arte de la Guerra, que describe las estrategias empleadas y el conocimiento para el éxito, en las inversiones chinas también sucede algo parecido, se necesita saber las estrategias de las inversiones chinas y un poco más de profundidad para entender su naturaleza, lo que lo vuelve muy interesante desde el punto de vista económico, ya que China no es igual a otros países.

Me gustaría darles la bienvenida a espacio que llamaré “El arte de la inversión china”.  La frecuencia será una columna por mes, y se comentará sobre las estrategias, las nuevas inversiones chinas, algunos hechos importantes, estadísticas, personas claves y cambios, experiencias chinas y peruanas en los sectores desde donde se originan las inversiones y donde llegan, las motivaciones y los cambios en las políticas económicas.

El lugar de donde escriba será principalmente desde el Perú, con una aproximación a América Latina, y el Asia Pacífico. Muchos ejemplos se pueden tomar en diferentes sectores económicos, por ejemplo: finanzas, telecomunicaciones, logística, construcción, energía, entre otros, donde existe inversión china.

Espero que sea de su agrado, nos vemos pronto, por una nueva aventura de inversión.

Etiquetas:
No hay comentarios

Publica un comentario