Sinodiálogo Podcast, episodio 6: Estereotipos de belleza en China

Sinodiálogo Podcast, episodio 6: Estereotipos de belleza en China

Sinodiálogo Podcast

Dicen que la belleza se encuentra según los ojos de quien la mira, pero esto también depende mucho en qué país y cultura uno nace. Cuando uno piensa acerca de la belleza en China se imagina a personas blancas, delgadas y con ojos pequeños. Así como también la curiosa idea de que aún se tiene el pie pequeño como existió hace muchos años. Pero, de ¿dónde vienen todas estas ideas? ¿Por qué en China se cuidan tanto la piel y tienen el anhelo de siempre ser blancos? Hoy en Sinodiálogo hablaremos de los estereotipos de belleza en China y de lo que hemos percibido cuando vivíamos allá.

 

Spotify:

Anchor:

Google Podcast:
https://podcasts.google.com

Radio Public:

https://radiopublic.com/sinodilogo-8XY41V

 

Biografía de los creadores:
● Diana Hu Huang:

Licenciada en Traducción e Interpretación de la UPC. Hija de padres chinos pero peruana de nacimiento y corazón. Aprendió a tener este balance entre ambas culturas, lo cual ahora encuentra fascinante y así co-creó Sinodiálogo podcast. Docente, feminista, gestora de proyectos y apasionada por conectar con personas a través de la vulnerabilidad y así aprender de los demás. Luchadora por pararse en su verdad y defenderla, pero siempre en constante aprendizaje. Mucho por decir y poco espacio para contar. Pueden conocerla más en cada episodio de Sinodiálogo podcast.

● Elena Sopán Lara:

Traductora e Intérprete de Chino e Inglés egresada de la Universidad Ricardo Palma y Magíster en Cooperación Económica Internacional por la Universidad de Economía y Negocios Internacionales (对外经济贸易大学). Cuenta con estudios de especialización en Modernización del Sistema de Gobernanza Social y Capacidad Gubernamental organizado por la Universidad de Beijing (北京大学) y el Ministerio de Comercio de China y con estudios de chino y traducción en la Universidad Normal de Hebei (河北师范大学). Ha trabajado en diversas entidades chinas como en la Oficina Económica Comercial de la Embajada China en Perú, CRIG
International y Huawei.

● Jose Carlos Feliciano Nishikawa.

Emprendedor, educador y viajero. Ingeniero Industrial e Investigador de la relación de las dinastías Ming y Qing y el reino Ryukyu.

No hay comentarios

Publica un comentario