Condiciones de uso

La biblioteca digital IdenTusanes ha sido diseñada para la difusión pública de contenidos(*) sobre las comunidades de origen chino en Perú, Latinoamérica y España, por iniciativa de la Asociación Cultural Tusanaje-秘从中来, que puede ser titular de los derechos patrimoniales, disponer de las autorizaciones para su difusión o actuar bajo los permisos de redistribución de la licencia Creative Commons en obras que se encuentren en otros medios digitales.

Los contenidos de IdenTusanes, difundidos mediante www.tusanaje.org/biblioteca, son de acceso abierto, sin requerimientos de registro, suscripción o pago, y siempre sujetos al respeto y protección de los derechos de autor. Los contenidos podrán ser consultados, descargados y reproducidos gratuitamente sin fines de lucro. 

En consecuencia, los usuarios se comprometen a cumplir con las condiciones de uso de la biblioteca digital IdenTusanes:

  • El usuario se compromete a hacer uso responsable de los contenidos  y a respetar el derecho moral y patrimonial de los autores.
  • El usuario se compromete a citar y referenciar correctamente los contenidos de los que haga uso, de acuerdo al formato (APA, MLA, ISO, etc) de su preferencia.
  • El usuario se compromete a respetar las licencias de uso Creative commons de los documentos, las cuales se consignan expresamente en el metadato Licencias de cada uno de los registros bibliográficos de la biblioteca digital.
  • El usuario se compromete a mantenerse informado de la actualización, modificación o retiro de las licencias de uso de los contenidos. 
  • El usuario reconoce que la puesta a disposición gratuita de los contenidos en la biblioteca digital mediante www.tusanaje.org/biblioteca, no implica la transmisión de los derechos de autor de las obras a los usuarios.  
  • El usuario reconoce y acepta que Tusanaje no es responsable del uso que terceros realicen tanto de la biblioteca digital como de los documentos que contiene. 
  • El usuario reconoce que Tusanaje no es responsable por las opiniones vertidas en los documentos y de las interpretaciones de los contenidos que puedan hacer los usuarios. 
  • En el caso de que el usuario identifique supuestos de vulneración de los derechos de autor en alguno de los contenidos de la biblioteca digital puede comunicarse al correo direccion@tusanaje.org

(*) El término contenidos se utiliza para indicar documentos digitales, textos, imágenes decorativas, logos, metadatos entre otros componentes semánticos del sitio www.tusanaje.org/biblioteca

Sobre uso de metadatos

Los metadatos de la biblioteca digital IdenTusanes pueden ser utilizados, sin fines comerciales, en cualquier medio digital, siempre y cuando indiquen la procedencia de los metadatos. No se requiere realizar un permiso formal. 

Sobre uso de logos 

La Asociación Cultural Tusanaje-秘从中来 se reserva el uso del logo de la biblioteca digital IdenTusanes. Para uso de terceros se debe solicitar la autorización respectiva al correo direccion@tusanaje.org.