Dos artistas tusanes en el Salón Warmi

Dos artistas tusanes en el Salón Warmi

Carlos Chong

El artista plástico y fotógrafo Carlos Chong nos recomienda visitar el Salón Warmi, en el que participan dos artistas tusanes:

El pasado 22 de noviembre, en el Museo Regional Adolfo Bermúdez Jenkins, de la ciudad de Ica, se inauguró el Salón Warmi: La mujer y sus raíces ancestrales. Cultura Nasca – Paracas. Este salón, convocado por el colectivo Pintoras Perú, reúne a pintoras y poetas nacionales, y, esta vez, con artistas extranjeras invitadas. Pintoras Perú es un grupo que está siempre presente en la actividad cultural del país, y que difunde el trabajo de la mujer en el mundo del arte.

Artistas tusanes integran la lista de convocadas en esta exposición. Ambas, buenas representantes del campo en el que se desenvuelven: la pintura y el grabado. Las dos, con participaciones en el ámbito nacional e internacional.

Jeanette Villarreal Kan, pintora, educadora, presente con su pintura “Mujer Paracas”, y Miriam Chiu, magnífica grabadora con su Libro de Artista “Crónica Sur”, y colaboradora de Tusanaje.

Salón Warmi puede ser visitado hasta el próximo 15 de enero. Desde aquí, saludamos y felicitamos a nuestras artistas participantes.

 

No hay comentarios

Publica un comentario