Futuros chefs chinos reciben clase de cocina peruana

Futuros chefs chinos reciben clase de cocina peruana

Patricia Castro

 (Este artículo fue publicado el 11.06.2017 en el Blog Vía China de El Comercio https://elcomercio.pe/blog/viachina/2017/11/futuros-chefs-chinos-reciben-clase-de-cocina-peruana)

Una clase de cocina peruana impartida por el chef Flavio Solórzano Álvarez a veinte estudiantes chinos de gastronomía de la prestigiosa Escuela Jinsong en Beijing despertó el interés por repetir el plato, a través de la generación de un futuro intercambio entre alumnos chinos y peruanos de esta especialidad.

“Si se animan podemos armar una delegación y hacer un intercambio para que estos alumnos aprendan en el Perú la cocina peruana”, le dijo el chef Solórzano a su colega chino, Niu Jinggang, profesor de la Escuela Jinsong, especializada en la formación de cocineros para los mejores hoteles de China.

La apetitosa propuesta se lanzó durante la clase de cocina, en el marco del Festival “Taste of Peru” organizado por la Embajada del Perú en China y CAPECHI, con el apoyo de PromPerú. Durante dos semanas, la primera en el Hotel Hilton de Beijing y la segunda en el Hotel Sofitel de Xian, el chef Solórzano presenta una carta de nuestros platos emblemáticos al público chino.

Para estos futuros chefs chinos ha sido el primer acercamiento a la gastronomía del Perú. En la clase de cocina peruana  aprendieron a preparar quinua y ceviche. El chef Solórzano compartió sus secretos en la elaboración de los platillos pero además, resaltó la importancia de estos productos como fuente de una alimentación sana y nutritiva.

“Es necesario que los cocineros de cada país tengan una visión universal de la cocina. Una clase no es para llevarse recetas sino para entender cómo se pueden trabajar los productos y las distintas formas para hacerlo. El cocinero debe ser completo y versátil para que pueda desarrollar su trabajo”, explicó el chef peruano a los jóvenes chinos.

Según el chef Solórzano, “China es uno de los países que más ha influenciado en la cocina del Perú”. En los platos, las técnicas y la cocina. “Los fuegos altos y las sartenes en movimiento rápido también vienen de aquí”. Y agrega, “ahora que saludaba a los muchachos he visto mucho potencial en ellos, pocas veces he sentido lo mismo con estudiantes de otras partes. Me emociona estar en China”.

Entrada siguiente
No hay comentarios

Publica un comentario