Antes que PPK, llegó la alpaca a China

Antes que PPK, llegó la alpaca a China

Patricia Castro

 (Este artículo fue publicada el 09.11.2016 en el Blog Vía China de El Comercio https://elcomercio.pe/blog/viachina/2016/09/antes-que-ppk-llego-la-alpaca-a-china)

La alpaca tomó la delantera y llegó a Beijing pocas horas antes de la primera visita de PPK a China. Se trata de casi un centenar de confecciones y accesorios de alpaca hechos en el Perú que por primera vez ingresan al canal de venta directa al consumidor chino, de la mano del prestigioso diseñador y empresario chino Yang Jie.

Yang Jie, prestigioso diseñador y exitoso empresario de la moda.

 

Este es el resultado de la visita de Yang Jie al Perú, invitado como jurado del Concurso de Jóvenes Creadores de Perú Moda 2016, en su calidad de director de la escuela de diseño de Beijing Institute of Fashion Technology (BIFT). Yang Jie es graduado del Instituto Europeo de Diseño de Italia y el año pasado participó como diseñador invitado en Expo Milano 2015.

Yang Jie con la ex ministra de MINCETUR Magali Silva en Perú Moda 2016.

Durante su estadía en el Perú y en contacto directo con las fibras naturales, los diseños peruanos y las empresas del sector, Yang Jie pudo confirmar la calidad y la versatilidad de las prendas de alpaca y seleccionó a la marca Kuna para realizar su primer pedido de ponchos, chompas, chalinas y chales, para hombres y mujeres.

Estas confecciones y accesorios serán distribuidos antes de la llegada del invierno en las cuatro tiendas-boutique que tiene el diseñador chino en zonas exclusivas del norte del país. En cada uno de estos espacios montará una pequeña exhibición con estos productos peruanos para que sus clientes conozcan también la cultura del país que los produce.

Boutique de Yang Jie en zona exclusiva de la capital china.

Las cuatro boutique de Yang Jie ofrecen ropa exclusiva de alta costura, principalmente de estilo chino y de corte tradicional o moderno. Están orientadas al segmento del consumidor chino de ingresos elevados. Se trata de clientes –hombres y mujeres- de 30 a 40 años de edad, altos ejecutivos o funcionarios y artistas que no solo adquieren ropa de marca sino también prendas únicas y de calidad.

Algunos de los clientes vip de Yang Jie del mundo artístico.

A Yang Jie, la suavidad de la alpaca le recuerda a la seda más fina, un material que en China está vinculado a la elegancia y buen gusto. Así como las confecciones de seda, la alpaca también tiene una tradición que la avala, compara el diseñador. Los cortes como los ponchos, y la gama de tonos tierra complementa y combina con el vestuario de sus clientes chinos.

Ponchos y chompas de alpaca en la boutique de Yang Jie.

En las boutiques de Yang Jie, los ponchos y chompas compartirán espacio con el qipao, tradicional prenda china de seda, o los sacos de cuello alto o corte occidental con motivos y aplicaciones chinas. En los mostradores, los finos pañuelos de seda le hacen un espacio a las chalinas y chales peruanos. Por la vitrina grande, entraron las prendas peruanas de alpaca a China.

Prendas de alpaca peruana en exclusiva boutique de Beijing.

No hay comentarios

Publica un comentario