Una tarde en el Malecón con Manolo Lau

Una tarde en el Malecón con Manolo Lau

Carlos Chong

Descubrí los colores de Manolo Lau, gracias a una visita a la Casa de la Cultura de Pacasmayo gracias al favor de la gestora cultural y poeta Julia Wong.

En el mundo de los tusanes, los colores se multiplican como un secreto a voces.  Cuando un tusán sabe de la pericia de otro tusán es casi imposible que lo mantenga en silencio. Los fotógrafos y pintores conocemos la seriedad en el trabajo del otro a pesar de la distancia.

Después de una tarde soleada caminando por el hermoso malecón de Pacasmayo, tuvimos la oportunidad de conocer las dos grandes pasiones de Manolo Lau: la gestión cultural y el arte.

En su acogedor taller, rodeado de sus obras -pinturas al óleo y fotografías-, mantuve con Manolo una interesante conversación en la que me fue relatando algo de su vida, de su trabajo y de sus proyectos.

El abuelo de Manolo, Benjamin Lau Yen, llegó al Perú a inicios del siglo pasado, se casó en Pacasmayo con Luzmila Ainzoain Lezama (peruana). Manolo, es la segunda generación tusán. Su abuelo fue uno de los principales hacendados de la zona.

Manolo estudiaba Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Lima hasta que interrumpió sus estudios para incursionar en el mundo del arte que tanto le atraía. En sus inicios en las artes plásticas, se instruyó por cinco años en los talleres de la Casa de la Cultura de Pacasmayo. Posteriormente, asistió a clases de dibujo y pintura en la Escuela de Formación Artística de Bellas Artes de Trujillo, bajo la dirección del maestro Víctor Humberto Montenegro Burga.

En cuanto a su otra pasión, Manolo cultiva la fotografía desde que era niño. Siempre lleva una cámara con él y, como en todo aprendizaje, ha incursionado en diferentes disciplinas fotográficas.

Desde Tusanaje-秘从中来, te enviamos, Manolo, nuestro afectuoso saludo, deseándote en el futuro éxitos en el mundo del arte.

Fotos de Manolo, sus pinturas y fotografías.

Entrada siguiente
1Comentario
  • Jim Villena
    Publicado el 2018, Responder

    Muchas felicidades y éxitos en tus proyectos amigo Manolo.

Publica un comentario