Corpus de Sun Cok

Corpus de Sun Cok

Carlos Chong

Nuestro colaborador y amigo de Tusanaje, Sun Cok, artista plástico, diseñador y músico, presentó el mes pasado una original exposición en la sala del SUM de la Librería Arcadia Mediática, en Lima.
“El cuerpo es nuestra carta de presentación, es el que determina nuestra aceptación o no a la sociedad “
Mary Shelley.

Corpus es una instalación/mural que busca ser una suerte de organismo activo que evoluciona cada cierto lapso de tiempo. Este organismo crece durante el tiempo que dure la instalación, teniendo como eje central del proceso el último día de la exposición. El artista pintó dentro de la misma galería durante varios días. Durante el proceso del mural, el público pudo visitar y observar el progreso del mismo. El proceso fue acompañado con proyección de animaciones relacionadas a la experimentación, estudio con fluidos y sonidos corporales. Este registro sonoro ha sido realizado por el propio Sun.

Corpus es un organismo ficticio creado por la suma de partes humanas, fusionadas y organizadas formando un nuevo cuerpo en evolución, inspirado en una especie de Frankenstein visual: partes del cuerpo humano, flexiones nuevas, nuevos huesos, nuevas articulaciones dan forma a un ser que evoluciona en cada sesión apoderándose del espacio. Un nuevo ser formado de otros seres. El artista habla sobre su obra, nos dice que el cuerpo ha sido eje de muchas búsquedas, analizando e investigando sobre anatomía humana en libros científicos ilustrados y también en los estudios anatómicos de Leonardo da Vinci. El cuerpo, el portentoso amasijo de músculos, arterias, venas, órganos, es físico, el que se deteriora, el que muere. El cuerpo sensorial, sensitivo. Pero también está el cuerpo espiritual, conceptual, el propio cuestionamiento con el alma, con la energía y lo invisible. El cuerpo posibilita y condiciona nuestra realidad.

Les presento el testimonio fotográfico de esta obra fantástica y efímera por voluntad del artista.

Lima, septiembre 2019.

No hay comentarios

Publica un comentario