Saltar al contenido principal
IdenTusanes Biblioteca digital

Sobre el autor

                                                           Estas no son fotografías cómodas. No hago fotografías para hacer feliz a la gente o hacer que la habitación se vea bonita.

- Pok Chi Lau (Climbing the Golden Mountain, Mindie Paget) 

Pok Chi Lau 劉博智 nació en Hong Kong en 1950. Tiene una licenciatura en Bellas Artes del Brooks Institute of Photography y una maestría en Bellas Artes del California Institute of Arts. Ha dedicado su vida a la fotografía documental. Su trabajo sobre migración se centra en la diáspora china en las Américas, Cuba, Malasia y Myanmar. Durante una década, también documentó la diáspora dentro de China, donde los campesinos / migrantes rurales de toda China se mudaron para buscar trabajo en fábricas en las regiones costeras de China. Pok Chi Lau es profesor emérito de PhotoMedia en el Departamento de Diseño de la Universidad de Kansas. Su obra fotográfica ha sido exhibida en George Eastman House, Smithsonian Institution, High Museum of Art en Atlanta, Museum of Modern Art, Museum of Tolerance, Hong Kong Heritage Museum, The Guangdong Museum of Art, entre otros.

Ha publicado los libros de fotografía documental Dreams of the Golden Mountain que muestra las comunidades chinas en todo Estados Unidos de 1974 a 1995 y Flow China que entrelaza las fotografías con historias personales de la diáspora china, tanto a nivel mundial como dentro de la propia China. Además de su trabajo como fotógrafo documental, el trabajo de Lau como poeta y ensayista lo ha llevado a colaborar con profesionales en estudios de Asia Oriental, periodismo, estudios étnicos, antropología y ciencias sociales.