En China también decimos #NiUnaMenos

En China también decimos #NiUnaMenos

Patricia Castro

 (Este artículo fue publicada el 08.13.2016 en el Blog Vía China de El Comercio https://elcomercio.pe/blog/viachina/2016/08/en-china-tambien-decimos-niunamenos )

Hasta en la China, los residentes peruanos en distintas ciudades chinas nos hemos unido a la marcha #NiUnaMenosPEX (Peruanos en el Exterior). Cuando los corazones están cerca, las distancias se acortan hasta desaparecer. Todos somos Perú.

¿Sabes cómo se dice #NiUnaMenos en chino mandarín? Aquí te lo contamos.

#一个都不能少

#Yīgè dōu bùnéng shǎo

 

En Beijing, la capital de China, el sábado 13 de agosto, a las 10 de la mañana (9 pm del 12 de agosto en Lima), nos reunimos en la explanada del Templo del Cielo, y frente al monumento de la Oración por la Buena Cosecha desplegamos nuestra banderola al estilo chino con la frase #NiUnaMenosPEX Beijing-China.

El equipo que trabajó la actividad #NiUnaMenos en Beijing son 8 miembros, y 8 es el número de suerte en China:

Gustavo Fox, Patricia Perez Palomino, Omar Ortega Ortega, Angela Ordóñez Llancce, David Amore Cecchini, Kusy Dance La Torre, Valentina Zhang Dance y Edison Ramos Muñoz.

En el otro lado de la capital china, el gastrobar peruano Pachakutiq también levantó su cartel de solidaridad con #NiUnaMenosPEX. La reunión previa de coordinación se llevó a cabo en Pachakutiq, el nuevo concepto peruano de pisco y cebiche de los hermanos Chía: Juan Francisco, María Esther y Juan Carlos.

Pachakutiq y sus amigos: Michael Zarate, Natasha Kuzmina, Juan Carlos Chia, María Esther Chía, Juan Carlos Jara, Che Yao, Juan Francisco Chia, Alejandra Núñez del Prado, Juaquín Celis, David Celis, Omar Ortega, Xavier Gege, DJ Supay.

No fue solo en Beijing. Desde otras ciudades chinas, también han empezado a llegar las fotos con los carteles #NiUnaMenos, al grupo de coordinación creado en WeChat, una aplicación china que hace las veces de Twitter y Facebook.

 

Desde Xiamen:

Thais Zhang Dance y Valentina Zhang Dance.

Desde Shanghai:

Nataly Echevarria Huaman y Vanessa Veintemilla Minaya.

Desde Jilin:

Alfonso Huamán Villca.

Desde Hebei:

Mijael Vargas Lopez. 

Y también desde el Nido de Pájaro, el estadio olímpico en Beijing:

Angela Ordóñez Llancce.

 

 

No hay comentarios

Publica un comentario