Entrevista a Yrmina Eng

Entrevista a Yrmina Eng

Antonio Chang

En agosto pasado Tusanaje recibió la visita en el Perú de la sinóloga Yrmina Eng, de la Universidad de La Habana. Yrmina recorrió con nosotros el Barrio Chino de Lima y nos concedió una entrevista en el Chifa Wa Lok, la cual compartimos a nuestros lectores.

En la conversación nuestra ilustre invitada nos contó sobre las raíces chinas de su familia y su participación en el Proyecto Integral de Reanimación del Barrio Chino de La Habana, el cual promovió la rehabilitación urbana de la zona y el rescate de las costumbres y tradiciones de la comunidad china en Cuba tales como la gastronomía, medicina tradicional china, lengua cantosa y pekinesa, celebraciones y festividades, y la prensa china.

Yrmina también señaló los problemas actuales que enfrenta la comunidad china en Cuba, la historia de la inmigración china en la isla y de su presencia y aporte en el comercio, la agricultura, la música, literatura y en la guerra de independencia cubana.

Finalmente, Yrmina compartió con nosotros unas reflexiones sobre el futuro de la comunidad china en Cuba y da un mensaje a las comunidades chinas en otros lugares del mundo.

Agradecemos a Liliana Com, por las facilidades ofrecidas en el chifa Wa Lok para realizar la entrevista.

Entrada siguiente
No hay comentarios

Publica un comentario