Spiritual Battle Trilogy. Video danza experimental por los hermanos Lay

Spiritual Battle Trilogy. Video danza experimental por los hermanos Lay

Tusanaje Editorial Web
Últimas entradas de Tusanaje Editorial Web (ver todo)

Carlos y Sarahí son descendientes del poeta Ramón Lay Mazo, chino mexicano que ayudó a la repatriación de 370 chinos-mexicanos en 1960. Los hermanos Lay comenzaron muy pequeños en el arte, Carlos Lay en la música y Sarahí Lay en la música y en la danza. Incluso llegaron a dar conciertos juntos. Con el tiempo comenzaron a producir trabajos artísticos juntos. Sin embargo, en 2008, Sarahí enfermó gravemente por un virus que atacó su cerebro y quedó paralizada de la mitad del cuerpo y con la cara completamente desfigurada. Las predicciones médicas auguraron que no podría volver a caminar. A pesar de todo, después de varios años de terapia Sarahí se recuperó y volvió a bailar. Esta fue su mayor inspiración para crear este video.

 

Preludio.

Después de mi enfermedad en 2008. Incapaz de caminar y bailar por un largo tiempo me dije a mí misma, nunca volveré a experimentar algo igual. Después llegó el terror de la pandemia. El miedo… y de esa experiencia surgió esta Trilogía.

Spiritual Battle Trilogy, video danza experimental, es una coreografía simbólica que está basada en mi experiencia personal vivida en los Estados Unidos durante la cuarentena COVID-19. Debido a que una producción completa era simplemente impensable, este trabajo se filmó sólo con un sparthphone. Mi único hermano, Carlos Lay, quien me ha acompañado a lo largo de mi carrera artístico compuso para mí la música desde Guadalajara México, dándome el acompañamiento necesario para crear mi danza. Mi hermano se convirtió en mi compañero invisible para crear esta batalla. Video compuesto por tres partes:

    1. Spiritual Awakening
    2. Shamanic Battle
    3. Self-return

 

Actualmente están concursando con esta producción en el festival internacional de cine Strangelove Film Festival en Londres. Han llegado a la final y solicitan de su apoyo para poder ganar el primer lugar. https://www.strangelovefestival.com/cma-screen1/2020/7/29/sarah-lay-trigo

 

No hay comentarios

Publica un comentario