Tusanaje | Sobre el Maestro Tak
1196
post-template-default,single,single-post,postid-1196,single-format-standard,wp-featherlight-captions,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

Sobre el Maestro Tak

Sobre el Maestro Tak

Tusanaje-秘从中来 es ante todo una plataforma de intercambio, y nos alegra ver cómo los lectores participan, interactúan, y aportan información que puede ser de utilidad y disfrute a todos nuestros lectores y seguidores.

En respuesta al artículo Kung Fu A lo Venezolano de nuestro compañero y amigo Jesús Camejo, nos llegó información del pionero de las artes marciales chinas en Caracas, Venezuela, el maestro Chu Huen Tak, por parte de su alumno, el cinturón negro Ascander Pereira. Pereira ha sido su alumno directo durante 22 años, y ha pertenecido al gimnasio Tak por más de 30. Nos escribió y nos mostró la pasión y el respeto que siente hacia este legendario maestro, apasionado del sistema de entrenamiento de origen tibetano Grulla Blanca (Pak Hok Pai), fallecido en 2012.

El maestro Tak trajo a Venezuela por primera vez el Kung Fu en los años 60, después de haber sido discípulo del Gran Maestro Kwong Poon Fu Buda de Oro, al que podemos ver en el siguiente vídeo practicando la forma más avanzada del Pak Hok Pai.

Miles de venezolanos han pasado por la academia del maestro Tak en Caracas, la Escuela Superior de Kung Fu Gimnasio Tak. Podéis ver algunas demostraciones en los vídeos siguientes:

Desde aquí, mandamos un gran saludo a Ascander. Nuestra plataforma busca reunir todo tipo de temas relacionados con la cultura china y las manifestaciones culturales de los descendientes de chinos, y el maestro Tak merece sin duda su lugar en la web.

“Quizás él haya sido de los últimos maestros legítimos del estilo Grulla Blanca tibetana, indudablemente el gimnasio Tak nunca será el mismo. Se ha ido una estrella fugaz, pero ha volado una gran grulla blanca”.

Biografía del Maestro Chu Huen Tak, escrito por Ascander Pereira (también puede ser encontrada en la biblioteca de Tusanaje-秘从中来)

 http://www.tusanaje.org/pdfdescarga/Biografia_Chu_Huen_Tak.pdf

No Comments

Post A Comment